
Herrajes para puertas
Debemos tener en cuenta que las puertas de interior llevan unos herrajes diferentes a las puertas exteriores. Las puertas de interior necesitan un juego de manijas o esposas, unos pernos, un set de condena … En cambio, una puerta exterior necesitará cerradura, bombilla, bisagras, tiradores o pomos, mirilla, aldaba …
Cuando vayas a elegir los herrajes para puertas, ten presente donde instalada cada puerta y qué uso tendrá. Con esta información será más fácil decidir qué tipo de herramientas precisas. También deberás tener en cuenta la estética de tus puertas para elegir herramientas que combinen con el estilo de tu casa
Vuelos renovar la estética de tus puertas sin invertir en unas nuevas?
Cambiando las herramientas puedes dar una nueva imagen a tus puertas sin necesidad de grandes obras. Si tus puertas están muy deterioradas puedes lijar y volver a barnizar para restaurarlas. Atrévete a pintarlas de un color diferente para realizar un cambio completo.
Herrajes para puertas: pernos y bisagras
Los pernos y bisagras son las herramientas que se utilizan para que las puertas puedan abrirse y cerrarse. Aunque la función de ambos es articular dos superficies hay que saber diferenciar porque no tienen el mismo uso.
La diferencia fundamental entre el golfo y la bisagra es que los pernos se pueden desmontar porque tienen un eje independiente en cada una de sus partes. En cambio, las bisagras se articulan sobre un eje común que no permite su desmontaje (excepto en modelos especiales). Ojo cuando compres las bisagras para puertas, guardan mano diferenciando las que abren a izquierdas o a derechas.
En puertas de paso de los pernos y bisagras tienen un desgaste constante. Elige herrajes para puertas con certificado de ensayos y certificado de conformidad CE como garantía de calidad.
Herrajes para puertas: manijas, manijas, tiradores, pomos
Este tipo de herramientas son los más visibles en una puerta y en gran medida dependerá de ellos el aspecto final de la puerta. Hay manijas de roseta o de placa, con roseta redonda o cuadrada, hay infinidad de diseños, acabados y combinaciones. Puedes verlos en nuestro catálogo de manitas.
Cuando elijas las esposas de tus puertas deberás tener en cuenta el resto de herramientas que lleva la puerta, todos deben ser del mismo estilo y acabado. Piensa también si hay puertas que necesitan pestillo y condena para buscar los modelos que mejor combinen con las esposas.
