En el artículo anterior, te hablamos sobre las características de las puertas de garaje y te dimos algunas opciones para elegir el modelo que mejor cumpliera con tus necesidades. Hoy, queremos continuar ayudándote y desde el Gremio queremos explicar más detalladamente el proceso de elección de una puerta de garaje.
POR DONDE EMPEZAR
Lo primero que tenemos que hacer cuando ya hemos decidido el tipo de puerta de garaje que queremos instalar en nuestra vivienda, es tomar las medidas necesarias para que el fabricante pueda hacernos la puerta de nuestros sueños. Pero como puedo tomar las medidas? Muy fácil, deberás tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar se debe medir la altura y longitud del vacío, después mediremos la altura del dintel y el espacio entre éste y el techo, que es el espacio o viga donde se apoyan las cargas superiores del vacío . Otras dos medidas que no pueden faltar son el ancho entre el marco y el muro izquierdo, y entre el marco y el muro derecho.
AUTOMATIZAR LA PUERTA DEL GARAJE
Otra de las opciones que ofrecemos pasa por automatizar la puerta. Ganaremos en seguridad y comodidad. Recomendamos siempre que sean sistemas silenciosos y de primera calidad. Podemos distinguir entre dos tipos de motores: los motores de cadena y los de correa. Los primeros funcionan como la cadena de una bicicleta y está indicado para puertas de un máximo de 60 kilogramos de peso y con una superficie de no más de 8 m2. Los segundos, son similares a las correas de los coches, consisten en una cinta de elastómero adaptada a cargas pesadas, es más potente que el anterior y soporta hasta 80 kilogramos de peso y 10 m2 de superficie.
Y POR ÚLTIMO … EL MANTENIMIENTO!
Sea cual sea el tipo de puerta de garaje que vayas a instalar, aconsejamos hacerle un mantenimiento periódico para asegurarnos de que nuestra puerta sigue cumpliendo con su función sin problemas. Recomendamos utilizar aceites o lubricantes con base de silicona y no grasa para lubricar los raíles o sistemas de apertura. Además, si eliges instalar una puerta de aluminio, evitarás tener que pulir, pintar o barnizar, ya que el aluminio tiene un mantenimiento casi nulo y será suficiente con limpiar la superficie con agua y jabón neutro