Las ventanas con Rejas de Hierro dan personalidad a la fachada de una vivienda, pero la mayoría de la gente decide comprar rejas para ventanas exclusivamente por seguridad. Viven en la planta baja de un edificio o en una casa y optan por esta opción porque consideran que es la más segura.
Es conveniente valorar previamente si es necesario instalar este tipo de protecciones o hay otros más convenientes, como cristales blindados, alarmas o detectores de presencia.
La particularidad de la zona donde vivas, las características físicas de la vivienda, seguridad que necesita tu hogar y como no, el presupuesto, son factores a tener en cuenta para tomar la decisión.
Precios de rejas para ventanas baratas
Cuánto cuesta poner rejas de forja? Si necesitas rejas para ventanas a precios económicos esta es tu oportunidad, en internet encuentras empresas que llenando una solicitud de lo que necesitas te ofrecen varios presupuestos de empresas cercanas a tu domicilio.
Modelos de rejas de ventanas
Antes de lanzarte a comprar rejas para casas tienes que tener en cuenta una serie de criterios, como los modelos y los materiales en los que se fabrican para tomar la decisión final de forma acertada:
Tipos de Rejas de Seguridad Para Ventanas
La seguridad para ventanas de tu casa es importante, pero también el tipo de reja que compres ya que determina la funcionalidad y operativa diaria.
Rejas fijas: instalan incrustadas en el hueco de la ventana o en la fachada y requieren obra siempre que no vayan atornilladas. Según el diseño, estas rejas para ventanas tienen precios más altos pero son las más bonitas.
También son las más seguras ante robos, un ladrón no podrá entrar, pero tampoco se podrán utilizar como salida ante una emergencia dentro de la vivienda.
Rejas extensibles o plegables: son aptos para ventanas correderas. La instalación es similar a las fijas, son menos seguras para que se pueden abrir lateralmente aunque cuando están cerradas son robustas. Estéticamente son más feas.
Rejas interiores desmontables: su instalación no requiere obra, van ancladas en el interior de la ventana y las puedes poner o retirar cuando sea necesario.
Son las más baratas y se suelen utilizar para proteger los huecos cuando están abiertas aunque tienen el inconveniente de que son menos seguras que las fijas ante robos y que necesitas varias si obras más de una ventana a la vez.
Se utilizan habitualmente en plantas bajas que dan a la calle y como rejas seguridad para niños, evitan que se asomen por la ventana.
Cómo mantener las rejas exteriores
Las rejas para ventanas de forja al estar a la intemperie es inevitable que con el tiempo se deterioren, eso sí, podrás alargar su mantenimiento si las compras galvanizadas (consiste en aplicar al acero una capa de zinc que previene la corrosión) o las proteges 1 barniz antioxidante transparente.
Independientemente, te damos unos consejos para tener las rejas de seguridad en buen estado:
Si están bien: sólo tienes que pasar una bayeta con agua y jabón o un paño con alcohol. Si tiene elementos adheridos también puedes frotar con un estropajo y unas gotas de aceite para lubricar. Pequeña costra de corrosión: si se ha formado una costra marrón que indica inicio de corrosión, entonces hay que intervenir y pasar un cepillo de cerdas metálicas o frotar con lana de acero. Costra grande: si la reja está muy descuidada conviene utilizar un cepillo de acero como accesorio del taladro eléctrico para las superficies amplias y un microtorno con cepillo de púas para las zonas más recónditas. Finalmente en función del mantenimiento aplicado deberás pintar. Después de limpiar, desengrasar y aplicar una imprimación antioxidante o minio de plomo, puedes dar dos manos de esmalte sintético y te quedarán las rejas de las ventanas como nuevas