Según la empresa de cerrajería Mon Clave localizada en Barcelona, un 80% de las cerraduras mecánicas están en peligro de ser abiertas por medio de esta técnica. Por ello es recomendable echar un vistazo a la puerta de entrada, contactar con un cerrajero profesional y evitar el bumping realizando un cambio de cerradura para colocar una más moderna que no permita esta apertura ilegal.
Si realmente queremos conservar la seguridad de nuestro hogar, hay que contar con los servicios de cerrajeros profesionales en Barcelona que sean capaces de aconsejarnos qué cerradura es más idónea para evitar el bumping y otras técnicas de robo. Actualmente es Barcelona la ciudad más afectada, pero no sería tan extraño que esta forma de robar comience a incrementarse en el resto de ciudades españolas en los próximos meses, sobre todo en los meses de verano, cuando miles de viviendas están cerradas mientras sus habitantes se trasladan a otro lugar para pasar sus vacaciones.
Es más, cerrajeros profesionales y expertos en seguridad afirman que no hay que dejar persianas bajadas o signos de inactividad en el hogar cuando una familia se va unos días de vacaciones. Es más prudente dejar las persianas levantadas, no colgar fotos de vacaciones en las redes sociales hasta que no se vuelva a casa y tomar una serie de medidas que dificultan el acceso informativo de los delincuentes.
En definitiva, es posible evitar el robo por bumping con la ayuda de un cerrajero Barcelona que cambie la cerradura de tu domicilio y te dé una serie de consejos para mantenerte alerta sobre esta técnica de robo tan utilizada en la zona durante estos últimos meses.