En la cerrajería como bien todos sabemos lo importante es la protección de nuestra familia y nuestro hogar, por ello debemos tener en cuenta que en buscar sobre cerraduras debemos tener en cuenta el nivel de seguridad de la misma.
La mayoría de ladrones optan invadir nuestra vivienda por la puerta, ya que les resulta más sencillo y rápido, por eso una cerradura de buena calidad será un dispositivo de desánimo para ellos.
Por ello ofreceremos varios consejos a tener en cuenta para brindar una mayor protección a nuestro hogar.
Si la puerta es de metal, lo más recomendado es que sea de tipo sobrepuesta, de lo contrario, si es por una puerta de madera, lo ideal es colocarla dentro de la madera.
Debemos tener siempre presente el grueso de nuestra puerta antes de comprar cerradura. Si no sabemos cuál sería la mejor para nuestra puerta, consultar primero con un especialista, para saber qué ofrecerá la mayor seguridad.
• Siempre instalar la cerradura con la puerta ya pintada o barnizada, para así evitar el contacto con productos corrosivos.
• Colocar la cerradura en la forma correcta, estar alineada con los agujeros del picaporte, siempre utilizar las herramientas recomendadas para esta más efectiva.
• Si aún quieres darle más seguridad a tu hogar, siempre puedes instalar el tradicional cerrojo con cadena. Así podrás decidir si abrir o no la puerta a quien llame a tu casa, de esta manera será más complicado el acceso a personas ajenas a tu hogar.
• Al momento de duplicar la llave, verifica que este en buenas condiciones para que se realice la copia sin ningún problema.
• Nunca dejar las llaves en la cerradura, incluso en el interior, ya que resultaría muy sencillo girar la perilla desde fuera, permitiendo el paso a personas ajenas.
• No utilizar aceites o grasas para los mecanismos internos ya que podría dañarlos.