La forjadora catalana Verónica Villar ha sido la ganadora del primer premio de diseño de la 22ª edición de la Biennale Europea de Arte Fabrile. El campeonato del mundo de forja, celebrado del 31 de agosto al 3 de septiembre en Stia, (Toscana italiana), ha contado con la participación de ocho forjadores de Cataluña.
Más de 130 obras de todo el mundo se han presentado al concurso que consta de diferentes modalidades (individual masculino y femenino, grupos y grupos mixtos, concurso de escultura hecha en el taller previamente, concurso de stand con piezas elaboradas previamente, concurso de diseño y premio a la tradición). Bajo el tema central del SUEÑO, el concurso de este año ha girando en torno al diseño de los faroles de pueblo, que se materializarán en la próxima edición.
La delegación catalana ha participado en dos grupos. El primer grupo, formado por Jordi Illamola (Sant Pere de Torelló), José Fernández Pujolar y Francesc Oliveras (Hostalric) y Alma Gil (Cerdanya), ha participado con la obra “La maleta de los sueños”. En el segundo grupo, formado por alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vic, han participado: Sergi cifrado (Torroella de Montgrí), Bernat Baulenas (Tona), Verónica Villar (Cerdanya) y Jaume Pérez ( Vic), con la obra “El sueño del peón”.