Los mecanismos de cerraduras son bastante delicados, aunque nosotros pensamos que no, que son bastante resistentes. Es por ello por lo que en muchas ocasiones la llave no gira, la cerradura está dura o la llave no entra. Debemos hacer un pequeño mantenimiento diario con nuestra cerradura que nos permita tenerla siempre a punto. Ahora bien, ¿qué hacer si ya implica algún tipo de avería? Vamos a verlo.
Tipo de averías en los mecanismos de cerraduras
La llave no entra dentro de la cerradura
En este caso hay varias opciones. Si la llave es nueva puede que no esté bien limado. En este caso lo único que tienes que hacer es acercarte al establecimiento donde te han hecho la copia y pedirle que te la revisen, que la llave no funciona adecuadamente.
Si la llave funcionaba con anterioridad y es ahora cuando ha dejado de realizar su función, puede que dentro de la cerradura haya algún objeto pequeño que impida que la llave entre. Una simple mota de polvo puede hacer que nuestra llave no encaje con la cerradura. Para retirarlo puedes ayudarte de una aguja pequeña.
Si este tampoco es el caso, pero hace mucho frío es posible que este sea el inconveniente. Cuando las temperaturas bajan tanto las cerraduras suelen congelarse, así que sólo hay que dar un poco de calor para que el mecanismo vuelva a funcionar adecuadamente.
Si nada de esto funciona la solución es lubricar la cerradura con un spray de grafito, esto ayudará a que la clave se entre cómodamente por cerradura.