La técnica bumping está muy extendida y es importante saber cómo podemos evitarla. Como solución a este problema hay dos opciones en la actualidad. Una de ellas es colocar una cerradura antibumping tradicional. La otra es cambiar el bombín de la cerradura por un bombín antibumping. Vamos a conocer las dos opciones para que podáis elegir la que más os convence a vosotros.
Cerradura antibumping
La cerradura antibumping que pertenece a la nueva generación está disponible en dos marcas diferentes. Una de estas marcas es FAC, con el modelo EL FAC 946 RT / 80 UVE, y la otra es la marca Lynx.
Por un lado, las cerraduras antibumping de la marca FAC cuentan con pitones flotantes activos, cerradero solapado, pletina de acero anti extracción y un casquillo protector con una sola pieza de acero y disco endurecido. Además, estos cerraduras cuenta con un sistema anti-palanqueta, anti-taladro, anti-extracción, anti-ganzúa y, como no, anti-bumping. Por otra parte, los de la marca Linx también cuentan con protección anti-bumping, anti-extracción, anti-taladro, anti-ganzúa y anti-torsión.
Bombín antibumping
En el caso del bombín antibumping tenemos más opciones donde elegir. Tenemos el bombín de KABA, el de Lince y los de TESA. Son tres opciones buenísimas y vamos a conocerlas de que pueda decidir por una sola.
En primer lugar, el cilindro KABA es un bombín diseñado especialmente para evitar el antibumping. Todos sus componentes, además de la estructura, están pensados para que la llave no pueda girar si no es la original. Este bombín es lo que se suele usar en las administraciones públicas.
En segundo lugar, el cilindro C6 de Lince se caracteriza por la alta seguridad que ofrece gracias a sus características que conoceremos a continuación. Finalmente, la marca TESA nos ofrece varios tipos de bombillas, el modelo TX y TK y el Mul-T-Lock MT-5.
Las características del bombin de la marca KABA
· Cilindro compatible EZCURRA DS10 / DS15.
· Apertura con llave por el exterior y por el interior de la cerradura.
· Incluye 5 llaves.
· Clave reversible de puntos de alta seguridad de 22 pares de pitones.
· Duplicado de llaves controlado por tarjeta de propiedad única.
· Alta seguridad anti-bumping y anti-ruiseñores.
Las características de los bombines C6 de la marca Lynx
· 5 llaves XL reversibles.
· Método antibumping.
· Una barra de acero sólida que ayuda a evitar cualquier tentativa de rotura y extracción del cilindro.
· Protección frontal antitaladro: 2 barras cimentadas en el rotor y 4 en el cuerpo.
· Pitones, arietes y muelles en acero inoxidable.