Si bien es cierto que los empresarios son los que mejor conocen sus empresas, no es menos cierto que, en algunas ocasiones “los árboles les impiden ver el bosque” y aplicándolo a la actividad empresarial lo podríamos interpretar como que “el negocio les impide ver la empresa “. Con una adecuada planificación estratégica empresarial, podremos cubrir y dar respuesta a todas las necesidades de la empresa.
Es un poco incoherente, pero en varias ocasiones los empresarios desarrollan su actividad empresarial desde su punto de vista y no desde el punto de vista de sus clientes, proveedores y empleados. Por ello, a continuación se detallan 5 errores que debes evitar si eres empresario ..
Relaciones tóxicas
Todos conocemos personas en nuestra vida que, por algún u otro motivo nos resultan tóxicas y su existencia es muy habitual en la actividad empresarial. Así encontramos a clientes tóxicos a los que no podemos dejar de suministrar por algún motivo pero que perjudican nuestra rentabilidad; otras veces encontramos a proveedores tóxicos a los que tenemos que seguir comprando por ciertos compromisos y, naturalmente a empleados tóxicos que generan mala influencia en sus compañeros y que acaban afectando el clima laboral.