Conoce que hace un carpintero. Un carpintero es una persona que trabaja con construcciones y arregla objetos y estructuras hechas de madera. Más que eso, son personas a las que les apasiona las cosas hechas de madera y tienen destreza con las manos. Trabajan con madera y arreglan estructuras de madera como escaleras y marcos de puertas, instalan cosas como armarios y paneles, y trabajarán con construcciones y reparando muebles como mesas y sillas de madera.
2. Ponte en forma. Este es un trabajo que requiere levantar cosas pesadas. Puedes esperar estar parado gran parte del día haciendo actividades físicas. Tienes que tener una buena coordinación entre tu vista y tus manos, así como un buen sentido del equilibrio.
Aparte de ser capaz de levantar cosas pesadas, también necesitarás tener una gran coordinación entre tus manos y tu visión. Los carpinteros utilizan herramientas que requieren una buena visión para evitar herirse o dañar la madera.
3. Examinar fortalezas educacionales básicas. Los madereros han de poder resolver problemas matemáticos con facilidad. También necesitan una buena comunicación y habilidades de lenguaje. Una buena comprensión de la ciencia física también es útil. Un carpintero exitoso puede ver el panorama completo y no sólo la tarea inmediata que se le asignó. Otras características claves del carpintero incluyen:
Ser detallista. Una de las partes más importantes de la carpintería es ser capaz de medir y cortar piezas de madera según las medidas exactas. Una construcción completa puede afectar debido a una escala que no se midió bien. También deben poder observar la estructura de manera y evaluar qué problemas tiene.
Tener la habilidad para resolver problemas. Los carpinteros enfrentarán muchos problemas mientras hacen su trabajo. Quizás se rompa una mesa o se paralice una herramienta. Ellos deben ser capaces de reconocer el problema y plantear una solución rápida y efectiva.