El ministro del Interior, Miquel Sámper, se reúne esta mañana con el vicepresidente, Pere Aragonés, la ministra de la Presidencia, Meritxell Budó, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el concejal de Seguridad, Albert Batlle.
Cataluña lleva casi 15 días en disturbios a raíz de las manifestaciones de apoyo a Pablo Hasel, una situación que ha llevado al límite para empresarios y policías. La quema de una furgoneta de la Guardia Urbana el sábado con un agente en su interior ha agotado la paciencia de los agentes. El sindicato mayoritario del organismo, SAPOL, ha anunciado que será citado como acusación contra los responsables, mientras que los sindicatos de los Mossos han criticado duramente la inactividad de la administración.
Todo ello ha hecho reaccionar al ministro del Interior, Miquel Samper, que ha convocado para hoy dos reuniones, la primera este mediodía con el vicepresidente, Pere Aragonés, la ministra de la Presidencia, Meritxell Budó y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que han condenado los hechos del sábado. Sámper se reunirá esta tarde con los alcaldes de los municipios afectados, con la presencia de Aragonés, Budó y Colau