¿Qué es la doble ventana?

Es el establecimiento de un nuevo vidrio en la parte interior o exterior de la ventana ya existente. Es decir, poner una ventana en la parte interna o externa de la ventana ya existente. La doble ventana, por tanto, la forman dos ventanas independientes, cada una colocada con su propio marco y bastidor. En caso de reformas, se pueden colocar, como hemos señalado, indistintamente, no hay necesidad de tener un tipo en concreto de ventana que sea exterior y otra la interior.
Es un sistema eficiente para lograr el aislamiento del hogar, pero no el mejor. Reduce las filtraciones por conducción y convección y los puentes térmicos (hasta el 3 W / m² ° C). La pérdida de calor del hogar se reduce, debido a que la cámara de aire existente entre las dos ventanas actúa como aislante (tanto por conducción como por convección) para impedir no sólo que entre el frío, sino que también se pierdan los grados de calor que tenemos en nuestra vivienda.
En términos de ahorro energético y económico, en ambos casos notaremos considerablemente en ahorro de ambas formas.
El ahorro energético se refleja en la mejora de nuestra vivienda en lo que a confort térmico se refiere, con la considerable reducción de pérdida de energía a la hora de tener que subir los grados de calor de nuestro hogar. Por lo tanto, menos gasto energético e igual nivel de confort térmico.
En cuanto al ahorro económico, también será notable, debido a que al no necesitar más calefacción o aire acondicionado, según la estación del año en que nos encontramos, menos consumo haremos, y por tanto, menos tendremos que pagar en la factura mensual de la luz.

¿Qué es el doble cristal?

El doble vidrio es el que está compuesto por dos o más hojas de vidrio separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, así puede ofrecer un aislamiento térmico y acústico mucho mejor que el vidrio simple y también que otros sistemas para ventanas. No sólo las hojas de vidrio que tenga el doble vidrio que ponemos en casa influyen en el aislamiento que queramos obtener, sino también el grueso de la cámara de aire. En general, cuanto mayor es el espesor del espacio entre ambos, se conseguirá un mayor aislamiento, y por tanto, como hemos señalado, mayor eficiencia energética y más ahorro.
No hay una distancia concreta que nos dé la mejor de las fórmulas, pero el grueso más óptimo de la cámara es el de 16mm.
Hay una manera de aumentar los valores de ahorro y es si en uno de los cristales que componen el doble acristalamiento CLIMALIT ponemos una vidrio llamado ATR o de aislamiento térmico reforzado, como por ejemplo de la gama planitherm o planista ONE. Utilizando alguna de estas composiciones conseguimos el CLIMALIT PLUS.
Existen en el mercado muchas opciones para elegir, y variadas distribuciones o combinaciones de doble vidrio, tales como: combinaciones de doble vidrio 4-16-4 (dos vidrios de 4 mm con una cámara de 16 mm), o 6-16-6 (dos cristales de 6 mm con una cámara de 16 mm), etc. A mayor grosor de la cámara mayor aislamiento térmico.
Este doble cristal, cristales aislantes prefabricados con la cámara de aire, están insertados en una carpintería. La mayoría de ellas, pueden incluir en reformas de viviendas de todo tipo. Sin embargo, conviene advertir que las ventanas de doble vidrio con cámara de aire presentan una carpintería muy específica para tener un mayor espesor, de manera que es más fácil colocarlos en viviendas de nueva construcción o en reformas que incluyan la renovación completa del marco de la ventana.

¿Cuál es la mejor opción: doble ventana o doble cristal?

En términos de ahorro energético y económico, con dos soluciones notaremos una mejora. Aunque bien es cierto que una composición en la gama alta de doble cristal CLIMALIT PLUS, proporciona unos valores mayores, además de ganar en estética y practicidad para su mantenimiento y limpieza.
El ahorro energético se refleja en la mejora de nuestra vivienda en lo que a confort térmico se refiere, con la considerable reducción de pérdida de energía a la hora de tener que subir los grados de calor de nuestro hogar. Por lo tanto, menos gasto energético e igual nivel de confort térmico.
En cuanto al ahorro económico, también será notable, debido a que al no necesitar más calefacción o aire acondicionado, según la estación del año en que nos encontramos, menos consumo haremos, y por tanto, menos tendremos que pagar en la factura mensual de la luz.

Las ventanas con doble vidrio, generalmente suelen dar mejores resultados en cuanto a aislamiento térmico.
Sin embargo, como dice el refrán: para gustos los colores. En esto de elegir entre ventana doble o doble cristal la mejor opción dependerá de las necesidades concretas, la situación y orientación de la vivienda, del cierre que se vaya a utilizar y de las condiciones exteriores de la vivienda. Nuestra recomendación, es que acudas a un instalador especializado que te pueda ofrecer asesoramiento especializado.
No obstante si podemos apuntar que a la hora de elegir debemos tener en cuenta al menos estos 5 puntos:
EL ESPACIO: El espacio en una doble ventana y en un doble vidrio no es lo mismo. En la doble ventana del espacio que cubre es todo el cierre de la fachada, mientras que en el doble cristal, no.
LAS CONDICIONES DEL CIERRE: La orientación, situación geográfica, tipo de cierre, y condiciones climatológicas de la zona donde se ubica la vivienda, son factores a estudiar para hacer una elección exitosa.
LA CALIDAD DE LA CARPINTERÍA: cuanto mejor sean las cualidades por las que apostamos en cuestión de material, permeabilidad al aire, resistencia, etc., mayores serán las cualidades que ofrezca nuestra ventana, y por tanto, mayor nuestro ahorro.
LA CALIDAD DEL VIDRIO: La calidad del vidrio que instalamos en nuestras ventanas, así como el tipo, el grosor, el grosor de cámara, etc., nos determinarán la calidad final de nuestra ventana, y conseguiremos tener a mayor calidad de la ventana, de nuevo, mayor ahorro.
EL GRUESO DE LA CÁMARA DE AIRE ENTRE VENTANAS: En el caso de elegir una doble ventana nuestro ahorro se verá incrementado de manera proporcional a la anchura de la cámara que dejamos entre las dos ventanas. Cuanto mayor es esta anchura, mayor será nuestro aislamiento, por tanto, más aumenta la calidad de la instalación de la doble ventana, y mayor será nuestro ahorro.
Recomendación final: Aunque la mejor opción siempre es un doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado (ATR) y cámara de 16mm CLIMALIT PLUS o incluso un triple vidrio con dos cámaras y dos cristal ATR

¿Què és la doble finestra?

És l’establiment d’un nou vidre en la part interior o exterior de la finestra ja existent. És a dir, posar una altra finestra a la part interna o externa de la finestra ja existent. La doble finestra, per tant, la formen dues finestres independents, cadascuna col·locada amb el seu propi marc i bastidor. En cas de reformes, es poden col·locar, com hem assenyalat, indistintament, no hi ha necessitat de tenir un tipus en concret de finestra que sigui la exterior i una altra la interior.
És un sistema eficient per aconseguir l’aïllament de la llar, però no el millor. Redueix les filtracions per conducció i convecció i els ponts tèrmics (fins al 3 W / m² ° C). La pèrdua de calor de la llar es redueix, a causa que la cambra d’aire existent entre les dues finestres actua com a aïllant (tant per conducció com per convecció) per impedir no només que entre el fred, sinó que també es perdin els graus de calor que tenim en el nostre habitatge.
En termes d’estalvi energètic i econòmic, en ambdós casos notarem considerablement en estalvi d’ambdues formes.
L’estalvi energètic es reflecteix en la millora del nostre habitatge en el que a confort tèrmic es refereix, amb la considerable reducció de pèrdua d’energia a l’hora d’haver de pujar els graus de calor de la nostra llar. Per tant, menys despesa energètica i igual nivell de confort tèrmic.
Quant a l’estalvi econòmic, també serà notable, a causa que en no necessitar més calefacció o aire condicionat, segons l’estació de l’any en què ens trobem, menys consum farem, i per tant, menys haurem de pagar en la factura mensual de la llum.

¿Què és el doble vidre?

El doble vidre és el que està compost per dos o més fulles de vidre separades per una cambra d’aire deshidratat o gas, així pot oferir un aïllament tèrmic i acústic molt millor que el vidre simple i també que altres sistemes per a finestres. No només les fulles de vidre que tingui el doble vidre que posem a casa influeixen en l’aïllament que vulguem obtenir, sinó també el gruix de la cambra d’aire. En general, com més gran és el gruix de l’espai entre tots dos, s’aconseguirà un major aïllament, i per tant, com hem assenyalat, major eficiència energètica i més estalvi.
No hi ha una distància concreta que ens doni la millor de les formules, però el gruix més òptim de la càmera és el de 16mm.
Hi ha una manera d’augmentar els valors d’estalvi i és si en un dels vidres que componen el doble vidre CLIMALIT posem una vidre anomenat ATR o d’aïllament tèrmic reforçat, com per exemple de la gamma planitherm o PLANISTAR ONE. Utilitzant alguna d’aquestes composicions vam aconseguir el CLIMALIT PLUS.
Existeixen en el mercat moltes opcions per triar, i variades distribucions o combinacions de doble vidre, com ara: combinacions de doble vidre 4-16-4 (dos vidres de 4 mm amb una càmera de 16 mm), o 6-16-6 (dos vidres de 6 mm amb una càmera de 16 mm), etc. A major gruix de la càmera major aïllament tèrmic.
Aquest doble vidre, vidres aïllants prefabricats amb la càmera d’aire, estan inserits en una fusteria. La majoria d’elles, poden incloure en reformes d’habitatges de tot tipus. No obstant això, convé advertir que les finestres de doble vidre amb càmera d’aire presenten una fusteria molt específica per tenir un major gruix, de manera que és més fàcil col·locar-los en habitatges de nova construcció o en reformes que incloguin la renovació completa del marc de la finestra.

¿Quina és la millor opció: doble finestra o doble vidre?

En termes d’estalvi energètic i econòmic, amb dues solucions notarem una millora. Encara que bé és cert que una composició en la gamma alta de doble vidre CLIMALIT PLUS, proporciona uns valors majors, a més de guanyar en estètica i practicitat per al seu manteniment i neteja.
L’estalvi energètic es reflecteix en la millora del nostre habitatge en el que a confort tèrmic es refereix, amb la considerable reducció de pèrdua d’energia a l’hora d’haver de pujar els graus de calor de la nostra llar. Per tant, menys despesa energètica i igual nivell de confort tèrmic.
Quant a l’estalvi econòmic, també serà notable, a causa que en no necessitar més calefacció o aire condicionat, segons l’estació de l’any en què ens trobem, menys consum farem, i per tant, menys haurem de pagar en la factura mensual de la llum.

Les finestres amb doble vidre, generalment solen donar millors resultats quant a aïllament tèrmic.
No obstant això, com diu el refrany: per a gustos els colors. En això de triar entre finestra doble o doble vidre la millor opció dependrà de les necessitats concretes, la situació i orientació de l’habitatge, del tancament que es vagi a utilitzar i de les condicions exteriors de l’habitatge. La nostra recomanació, és que acudeixis a un instal·lador especialitzat que et pugui oferir assessorament especialitzat.
No obstant si podem apuntar que a l’hora de triar hem de tenir en compte com a mínim aquests 5 punts:
L’ESPAI: L’espai en una doble finestra i en un doble vidre no és el mateix. En la doble finestra l’espai que cobreix és tot el tancament de la façana, mentre que en el doble vidre, no.
LES CONDICIONS DEL TANCAMENT: L’orientació, situació geogràfica, tipus de tancament, i condicions climatològiques de la zona on s’ubica l’habitatge, són factors a estudiar per fer una elecció reeixida.
LA QUALITAT DE LA FUSTERIA: com millor siguin les qualitats per les que apostem en qüestió de material, permeabilitat a l’aire, resistència, etc., majors seran les qualitats que ofereixi la nostra finestra, i per tant, major nostre estalvi.
LA QUALITAT DEL VIDRE: La qualitat del vidre que instal·lem a les nostres finestres, així com el tipus, el gruix, el gruix de cambra, etc., ens determinaran la qualitat final de la nostra finestra, i aconseguirem tenir a major qualitat de la finestra, de nou, major estalvi.
EL GRUIX DE LA CAMBRA D’AIRE ENTRE FINESTRES: En el cas d’escollir una doble finestra nostre estalvi es veurà incrementat de manera proporcional a l’amplada de la càmera que deixem entre les dues finestres. Com més gran és aquesta amplada, més gran serà el nostre aïllament, per tant, més augmenta la qualitat de la instal·lació de la doble finestra, i major serà el nostre estalvi.
Recomanació final: Tot i que la millor opció sempre és un doble vidre amb aïllament tèrmic reforçat (ATR) i càmera de 16mm CLIMALIT PLUS o fins i tot un triple vidre amb dues càmeres i dos vidre ATR.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

Privacy Settings saved!
Configuración de privacidad

Cuando visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus Servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que la web funcione y no se pueden desactivar de nuestro sistema.

Para utilizar esta web utilizamos las siguientes cookies técnicas necesarias
  • CONSENT
  • PHPSESSID
  • inbound_referral_site
  • lead_session
  • wp_lead_uid

Decline all Services
Accept all Services
×
Skip to content