Una de las preguntas que más recibimos los cerrajeros es si realmente una cerradura es segura. Cuando ponemos una nueva cerradura en la puerta solemos optar por las más básicas, estas que garantizan una seguridad mínima y que son bastante económicas. Es por ello por lo que lanzamos esta pregunta: ¿Es realmente tu cerradura segura? Es posible que pienses que sí, que una cerradura siempre es segura, pero no tiene por qué serlo
Cómo saber si tengo una cerradura segura
El mejor método para saber si tienes o no tienes una cerradura segura instalada es consultar a un cerrajero profesional. Él podrá decirte con un solo vistazo si la cerradura que tienes instalada es segura o si, por el contrario, no lo es. En caso de que sea una cerradura poco segura recomendamos la instalación de una buena cerradura de seguridad.
Debes tener en cuenta que los robos son cada día más habituales y que defenderse de uno no es fácil. Los ladrones cuentan con técnicas avanzadas para conseguir abrir incluso las cerraduras de seguridad. Hoy día suelen usar la técnica Bumping, un método que les permite abrir las puertas en cuestión de segundos. Además, con esta técnica no queda ningún rastro de haber forzado la puerta.
Técnica Bumping
El Bumping, como decíamos, se ha vuelto una técnica muy popular por su facilidad. Tan sólo es necesario conseguir una llave con todos los dientes iguales. Con esta llave y unos pequeños golpes se consigue desencajar al completo los pistones internos del bombín, lo que significa que se podrá abrir sin ningún esfuerzo.
Esta técnica, además, al no dejar ninguna evidencia de que la puerta haya sido forzada implica que las aseguradoras pueden negarse a dar una indemnización. Es por ello por lo que los cerrajeros insistimos en la importancia de la instalación de una buena cerradura segura.
Cerradura anti Bumping
Por suerte, hoy en día hay cerraduras que llevan incorporado un sistema anti Bumping que no permiten que este método sea usado para entrar en la casa. Eso sí, hay a su vez una gran variedad de cerraduras anti Bumping, por lo que deberás consultar con tu cerrajero de confianza la cerradura que más te conviene a ti.
Además, es bueno acompañar la cerradura anti Bumping con otro sistema de seguridad como, por ejemplo, un escudo protector de seguridad e incluso una cámara de vigilancia. Muchas personas están optando por esto último para garantizar la seguridad total del hogar debido al gran número de hurtos que se están conociendo.
Así que si quieres saber si es tu cerradura segura o si quieres saber qué tipo de sistema de seguridad deberías instalar en tu casa, contacta con los expertos cerrajeros. No olvides que es imprescindible escoger a un buen cerrajero para que el trabajo sea de primera calidad. Recuerda que lo barato sale caro y que tu cerrajero deberá estar altamente cualificado para realizar cualquier tipo de arreglo. No te fíes de los que te dicen lo contrario.